top of page
GN1_CCMARTIANEZ_PETFRIENDLY_LOGO-01-01.png

REGLAMENTO
DE MASCOSTAS
CENTRO COMERCIAL MARTIÁNEZ

El Centro Comercial Martiánez es Pet Friendly, por ello damos la bienvenida a las mascotas. Los perros guía pueden acceder sin importar su tamaño, y las mascotas de compañía de hasta 10 kg, pueden acompañar a sus dueños en todas las zonas comunes.

Dentro de cada establecimiento es el propio comercio quien se reserva el derecho de admitir o no mascotas. Para saber si un establecimiento del centro comercial es o no PET FRIENDLY, verás en los escaparates de cada local una pegatina que indica si se permite o no el acceso con mascotas.


NORMAS GENERALES
La mascota debe mantener una conducta adecuada. No se permitirá el acceso a mascotas con un comportamiento visible o potencialmente agresivo.

 

1. Todas las mascotas deben estar acompañadas y bajo la responsabilidad en todo momento de su dueño o persona responsable mayor de edad.
 

2. La mascota debe ir siempre con correa y caminando junto a su dueño en el suelo, no podrán estar atadas a objetos o mobiliarios, así como subirse al mismo.
 

3. Si tu mascota acaba por hacer sus necesidades deberás limpiar sus excrementos de inmediato.
 

4. Por la propia seguridad de tu mascota, no podrás utilizar con ella las escaleras mecánicas, excepto si va en transportín. En su lugar podéis hacer uso de los ascensores, siempre y cuando viajéis solos.
 

5. Tal y como marca la legislación, otra norma a tener en cuenta es que si tu mascota es un perro calificado como potencialmente peligroso {PPP} debe ir, además de sujeto con correa corta, con bozal y cumplir con todo lo indicado en las normas vigentes.
 

6. En todos los casos, se deberá cumplir con las normativas locales, autonómicas y estatales relativas a la tenencia de animales según:
 

- Ley 10/1999, de 30 de julio
- Decreto 170/2002, de 11 de julio
- Ley 50/1999, de 23 de diciembre
- Real Decreto 287/2022 de 22 de marzo (tenencia de animales
potencialmente peligrosos)


https://www.boe.es/eli/es/rd/2002/03/22/287


Se podrá solicitar el abandono del centro comercial al propietario de cualquier mascota que se niegue a cumplir la normativa, así como se podrá avisar a la policía municipal para que actúe como autoridad para exigirle el cumplimiento de esta.

bottom of page